LA BÚSQUEDA DE UN PISO ERASMUS

¡Descubre Como Buscar un Piso Erasmus en Santiago de Compostela!

 Es el primer problema que tienen todos los erasmus al llegar a santiago: El PISO. ¿Cómo elegir un área? ¿Con quien quiero vivir? ¡¿Dónde empiezo?!

No te preocupes, no eres la única persona que está pensando estas cosas. Entonces, abajo tienes algunos consejos para gestionar la búsqueda de tu piso perfecto, en cualquier ciudad estes!

Elegir tu área

Qué fácil sería buscar a un piso por todos lados en tu ciudad. Las más opciones que tengo, lo mejor ¿no? ¡No! No te líes, te aconsejamos fijarte un área específica que puede darte lo que quieres en una ubicación. Preferirías vivir en un lugar estudiantil? Fiestero? Tranquilo? Céntrico? Cerca a la universidad? Cuando has tomado esta decisión, de repente tienes una cantidad de pisos potenciales que puedes gestionar fácilmente, en lugar de todos los pisos en la ciudad  entera.

 

Visitar el piso

No déjate tentar confiar únicamente en los imágenes del piso que están online. Si, quizás parece como el piso ideal, con espacio amplio y buena luz… pero qué está detrás de la persona que está sacando la foto?! Usa los fotos del piso como una manera de decidir cuáles pisos te gusta más, y organizar una visita para verlo con tus propios ojos y con suerte conocer unas personas que ya viven el el piso. Dicho eso, llegamos al punto más importante…

 

La gente es el factor MÁS IMPORTANTE

La buena pinta del piso no significa NADA si no te lleves bien con las personas. Ellos son los que van a hacer tu estancia en Santiago inolvidable, no la televisión grande, la habitación perfecta o el cocina de 5*. Por supuesto no siempre es posible conocer a toda la gente antes de mudarte, pero puedes familiarizarte con el ambiente: ¿son jóvenes, internacionales, o estudiantes? Pregunta al dueño para que puedas adivinar si vas a tener intereses en común con tus compañeros de piso potenciales!

 

Para todos los que buscan una habitación en un piso compartido solemos crear todos los años un grupo en Facebook para cada ciudad:

 

Grupo Facebook erasmus piso en Santiago de Compostela

Grupo Facebook erasmus piso en A Coruña

Grupo Facebook erasmus piso Lugo

 

Aqui tienes más articulos sobre la búsqueda de un piso:

Y recuérdate: antes de elegir un piso… mira bien estos detalles!!

 

Sharing Galicia se limita a poner en contacto los que ofrecen habitaciones con los buscan. No saca ninguna comisión ni recibe dinero por hacer esta publicidad desinteresada. Cuidado con Las agencias y los caseros que se aprovechan de los erasmus y extranjeros que no consiguen tener piso.

SHARING GALICIA

  •   Rua Dos Feans, Biblioteca Concepcion Arenal,Santiago de Compostela

  •    Mobile: +34 722 569353

  •    Mail: info@sharingalicia.org

Contactanos

Aviso Legal

© Copyright 2017 by Elvio Esposito
sharingalicia.org- Hecho con y porque .... LA VIDA COMPARTIDA ES MEJOR!