10 COSAS QUE HACER DE ERASMUS EN SANTIAGO

 

Si te acabas de enterar de que Santiago de Compostela es tu próximo destino, tenemos que decirte que es tu día de suerte… porque hay miles de cosas que tienes que experimentar en esta increíble ciudad!

 

 

Tranquilo, para que no te pierdas nada y aproveches de tu año Erasmus al máximo, te dejamos una lista de cosas que puedes hacer en la ciudad de los peregrinos. Te aseguramos que no te vas a aburrir.

 

 

1 – RECORRERTE DESDE PARIS HASTA DAKAR DE CHUPITO EN CHUPITO

 

La verdadera París – Dakar no pasa por el desierto del Sahara, sino por el centro de Santiago y termina justo en la catedral! Es tradición empezar a tomar un chupito en el primer bar de la calle, el bar PARÍS (por cierto muy bonito y renovado al estilo ruin bar de Budapest), y terminar el recorrido tras unos 50 chupitos al final de la calle en el bar DAKAR. Tiene tu hígado suficiente fondo por un prueba tan extrema?!?!

 

 

2 – IR DE TAPAS… PARA EVITAR CENAR

 

Todo tipo de Erasmus, sobre todo si viene del norte Europa queda entusiasmado de la posibilidad de cenar con 1 €!!! Como es posible??

 

En Santiago hay muchos bares famosos por sus tapas: te permiten, comprando un caña de cerveza u otra bebida, tener un platito con pequeñas raciones. La tradición de las tapas es muy española, pero hay que decir que en Galicia es mejor, porque la abundancia de las tapas es increíble! Quieres saber cuales son los mejores bares de tapas de Santiago?? Pincha aquí!

 

 

3 – BUSCAR LA SOMBRA DEL PEREGRINO

 

No podemos darte demasiada información sobre este misterioso personaje que se presenta todas las noches en la plaza de la Quintana. Aunque llueva o haya luna llena, él está allí! Si sales con nuestro staff de Sharing te presentaremos a nuestro protector nocturno!

 

 

4 – LLENARTE LA BARRIGA EN LA CASA DE LA TORTILLA

 

Al igual que las tapas, cuando hablamos de tortilla española también confirmamos que en Galicia tenemos la mejor, obviamente! Será por las gallinas libres, será que los huevos son mejores, que las patatas de Xinzo son de mejor calidad… no tenemos ni idea. Pero no te puedes ir sin probarla. Y la mejor de las mejores es en Cacheiras, un pueblo a unos 5 km de Santiago, en el concello de Teo. 

 

 

5 – IR A BAILAR TÍPICA MÚSICA GALEGA FINGIENDO QUE TE GUSTA EL SONIDO

 

Estás en Galicia y tienes que acercarte a la cultura regional, no? Pues Galicia tiene origen Celta (es la única región de España que puede decir esto) y la música típica que distingue esta cultura va acompañada por un instrumento singular que se llama GAITA. Pues… es un música bastante muy bonita… los primeros 5 minutos!

 

 

6 – COMER PESCADO FRESCO EN EL MERCADO DE ABASTOS

 

Otra característica de la gastronomía gallega es el amor por el pescado. Los gallegos lo adoran. Si quieres comprar de buena calidad y fresco debes ir al mercado histórico de abastos, que se encuentra en el casco histórico. Evita ir el lunes!

 

No sabes cocinarlo?? No hay problema. También hay bares dentro del mismo mercado en los que te cocinan el pescado que compres, pero tendrás que consumir algo. 🙂 

 

 

7 – GRITAR EN UN CONCIERTO EN LA PLAZA DE QUINTANA

 

Todo los veranos, sobre todo al acercarse de la semana del 25 de julio hay un intensa programación de conciertos en la plaza de la Quintana. Y lo mejor es que son GRATIS.

 

 

8 – SACARSE UNA FOTO ORIGINAL CON LAS DOS MARÍAS

 

Quién no conoce las dos Marías??? Pues son el monumento más fotografiado de Santiago de Compostela y están en la entrada de la Alameda desde hace más de veinte años. Sabes por qué están allí?

 

 

9 – MANCHARTE LAS MANOS COMIENDO CHURRASCO EN O FOGAR DO SANTISO

 

Tras comerte un tortilla tendrías que probar lo que es un furancho gallego. O Fogar do Santiso es lo que más se acerca a un furancho cerca de Santiago de Compostela. Es genial porque hay mucha variedad de comida y es todo biológico… hasta el mismo edificio! Únete a Sharingalicia si quieres ir en coche un día y comer todo tipo de platos gallegos con buena compañía.

 

 

10 – VOLVER A CASA CON UNA MEGA SONRISA DESPUÉS DE SALIR DE FIESTA CON SHARINGALICIA

 

Si quieres conocer a otros estudiantes tan perdidos como tú, no puedes perderte las fiestas de Sharingalicia. Juntamos a los extranjeros más divertidos y a los gallegos más riquiños para ayudarte en todo lo que necesites, desde emborracharte hasta buscar una dirección. (Lo siento, no podemos enseñarte a ligar…)

¿Quieres participar? Pásate por nuestra oficina o búscanos en Facebook!

 

No te llega?? Mira lo que  puedes hacer en la USC… aparte de estudiar!!! 🙂 

 

SHARING GALICIA

  •   Rua Dos Feans, Biblioteca Concepcion Arenal,Santiago de Compostela

  •    Mobile: +34 722 569353

  •    Mail: info@sharingalicia.org

Contactanos

Aviso Legal

© Copyright 2017 by sharingalicia.org
Elvio Esposito - Hecho con y porque .... LA VIDA COMPARTIDA ES MEJOR!