10 MÚSICOS GALLEGOS QUE HAN HECHO HISTORIA

CRISTINA PATO

 

La gaiteira más famosa de Galicia. Pero no sólo eso, también toca el piano y es educadora. Ahora vive en Nueva York y da conciertos por todo el mundo. En 1998 se convirtió en la primera mujer gaitera en publicar un disco en solitario!

LUAR NA LUBRE

 

Un clásico de la música folk gallega. Gracias a sus temas basados en la cultura celta, su fama se ha extendido a países como Irlanda, Escocia o la región bretona.

CARLOS NÚÑEZ

 

Empezó a tocar la gaita con 8 años. Hoy en día es considerado un erudito de la música celta. Esto lo ha llevado también a relacionarse con músicos de todo el mundo, vamos, casi un influencer de la música folk!

LOS SUAVES 

 

Nació en los años 80 en Ourense y se ha convertido una de las bandas de rock más famosas de todo el país. Incluso han participado en conciertos con los Rolling Stones y los Ramones. Ir a un concierto de Los Suaves es una experiencia única!

LOS PIRATAS

 

¿Conoces al mítico Ivan Ferreiro? Pues comenzó en este grupo formado en Vigo en 1991. También se dice que revolucionaron el panorama de rock en España con su música. Fue una pena que se separaran…

LOS LIMONES

 

Ahora nos vamos al norte. Los Limones nacieron en Ferrol en 1983. Comenzaron como un grupo aficionado pero su música se fue haciendo famosa, y ellos también. Hubo unos años en los que dejaron de estar activos, pero en 2001 decidieron seguir componiendo ese rock que a los gallegos tanto les gusta.

SINIESTRO TOTAL

 

Uno de los grupos de rock más famosos hasta la fecha. No hay ninguna fiesta en la que falte alguna de sus canciones. “Miña terrra galega”, un himno para todos aquellos gallegos que tuvieron que emigrar, es uno de sus éxitos más reconocidos.

OS RESENTIDOS

 

¿Te suena la movida madrileña? En Vigo no tuvieron nada que envidiarle, en los años 80 grupos como este participaron en la movida viguesa revolucionando el panorama musical de la época. Muchos grupos de rock, pop, techno y ska surgieron durante estos años. Fue la época dorada de la música gallega!

DIOS KE TE CREW

 

Tranquilos que no todo es pop y rock. Dios ke te crew nació en Ordes (A Coruña). Se dedican en conjunto a todo lo que tiene que ver con la cultura hip hop: rap, breakdance y graffiti.

MALANDRÓMEDA

 

Un grupo de rap compostelano nacido en 2005. Sus letras y videoclips son muy muy graciosos, no podemos describirlo con palabras, tienes que verlo por ti mismo…

AEROLÍNEAS FEDERALES

 

Creo que todos los jóvenes gallegos conocen este videoclip de Aerolíneas Federales. Esta canción cambió nuestra infancia, igual que el programa en el que se emitía: Xabarín Club.

SHARING GALICIA

  •   Rua Dos Feans, Biblioteca Concepcion Arenal,Santiago de Compostela

  •    Mobile: +34 722 569353

  •    Mail: info@sharingalicia.org

Contactanos

Aviso Legal

© Copyright 2017 by sharingalicia.org
Elvio Esposito - Hecho con y porque .... LA VIDA COMPARTIDA ES MEJOR!