10 RESTAURANTES GALLEGOS PARA ERASMUS

Sabemos que los Erasmus no sois ricos, que a veces no os da el dinero para todo lo que queréis hacer y que las becas no son cuantiosas. Pero todos hemos tenido el típico día de resaca en el que no apetece cocinar, no?

En este artículo os proponemos unos cuantos restaurantes donde incluso un estudiante puede comer. Y si no, también puedes probarlos cuando tus padres vengan a visitarte, y te inviten!


RESTAURANTE SANTA ISABEL

Rúa Galeras 15, 15705, Santiago de Compostela

Si quieres comer variado y de buena calidad, prueba el menú del día de Santa Isabel. Tienes de todo y por sólo 8.50€: chipirones, ensalada, hamburguesa… Los dueños son muy simpáticos y te ayudarán en todo lo que necesites. Más que un restaurante, una familia!

Visita su página de Facebook para más información.

Portada del restaurante Santa Isabel
Portada del restaurante Santa Isabel / Facebook

O CELME DO CARACOL

Rúa da Raiña 18, 15704, Santiago de Compostela

Si tienes una cita romántica con esa persona que tanto te gusta te recomendamos venir aquí. Puedes ver los menús, fotos de sus platos y mucho más en su página de Facebook.

A Taberna do Celme
Interior de A Taberna do Celme / Facebook

HAMBURGUESERÍA A VACA

Rúa Troia 6 Bajo15704, Santiago de Compostela

Para los amantes de una buena hamburguesa con patatas. Y además puedes comer fuera en una terraza en plena zona vieja de Santiago.

Sharing Galicia: hamburguesa
/ Tripadvisor

FOGAR DO SANTISO

Trasellas 13, Luou, 15886 Teo

Es un restaurante a las afueras de Santiago, así que necesitas un coche para ir (o un amigo que lo tenga). Pero merece la pena ir y probar sus especialidades gallegas. Sirven sólo platos con ingredientes ecológicos y de la huerta, así que todo lo que cocinan está buenísimo. Esta es su página web por si queréis saber cómo llegar.

Sharing Galicia: fogar do santiso
/ Tripadvisor

LA CASA DE LAS TORTILLAS

Rúa Cacheiras 015883, Teo

¿Te gusta la tortilla española? El nombre habla por sí solo. Aquí puedes probar tortillas de todo tipo: con cebolla, con jamón, con pimientos… Prueba las diferentes combinaciones y enamórate de este plato típico español tan riiiiico.

EL SIETE

Rúa Alfredo Brañas 7, 15701, Santiago de Compostela

En el Siete te servirán raciones enormes a muy bien precio: zorza, calamares, patatas alioli y muchas más. También tienen todo tipo de bocadillos y sandwiches, por eso es uno de los sitios favoritos de los estudiantes.

PIZZERÍA SICILIA IN BOCCA

Rúa Rosalía de Castro 53, Santiago de Compostela

No sólo sirven pizza italiana de verdad (hecha con horno de leña), también tienen diversas especialidades italianas. Con su menú para Erasmus por 10 euros puedes comer y beber todo lo que quieras! Además puedes pedir a domicilio.

Pizzería Sicilia In Bocca en Santiago de Compostela
Exterior del Sicilia in Bocca / Facebook

PULPERÍA OS CONCHEIROS

Rúa Concheiros 215703, Santiago de Compostela

Entrando en Santiago por el camino francés, llegando a la rúa San Pedro, te encuentras con esta pulpería. Prueba el pulpo y el jamón asado: platos típicos que tienes que saborear antes de dejar Galicia.

PULPERÍA FUENTES

Campo Conxo 5, 15706, Santiago de Compostela

Comida casera y a buen precio. No es un lugar elegante (ni lo pretende ser), mesas largas y bancos de madera en el barrio de Conxo. Platos que puedes probar: fantástico el pulpo a feira (la especialidad de la casa), la empanada, los pimientos de Padrón, el raxo (lomo de cerdo) a la plancha, la zorza (picadillo de chorizo) con patatas, y la tarta de queso.

Sharing Galicia: comida típica
Pulpo a feira / Tripadvisor

DAMAJUANA

Rúa Acibechería 515704, Santiago de Compostela

Un sitio tranquilo cerca de la catedral. El personal es super amable y el sitio es pequeño pero acogedor. Puedes comer el menú del día por 11 euros: pescado, ensalada, croquetas y muchas más cosas a elegir.

Sharing Galicia: menú y cervecerías
Exterior de Damajuana / Tripadvisor
Open chat