LA BÚSQUEDA DE UN PISO ERASMUS

¡Así de fácil es encontrar un piso para ti en Santiago!

Es el primer problema que tienen todos los Erasmus al llegar a Santiago: EL PISO. ¿En qué zona debo vivir? ¿Con quién? ¡¿Por dónde empiezo?! No te preocupes, no eres la única persona que está pasando por esto. Aquí abajo tienes algunos consejos para gestionar la búsqueda de tu piso perfecto, en cualquier ciudad donde estés!

 


Elegir tu área

 

Para empezar tienes que estar seguro de donde quieres vivir. No te líes, te aconsejamos fijarte un área específica que pueda aportarte todo lo que necesitas. ¿Preferirías vivir en un lugar estudiantil? ¿Fiestero? ¿Tranquilo? ¿Céntrico? ¿Cerca de tu facultad? ¿Es mejor si la calle tiene supermercado y gimnasio? Una vez tomada esta decisión, ya tendrás una cantidad de pisos potenciales que puedes gestionar fácilmente, en lugar de todos los pisos en la ciudad entera.

 

Aquí abajo te dejamos un mapa de la ciudad de Santiago con las facultades. ¡Encuentra la tuya para saber donde estudiarás! La mayoría de estudiantes vive en la zona nueva, pero en el campus norte también hay muchos pisos disponibles y más baratos. La ciudad es pequeña y se puede caminar a todas partes, pero también hay autobús público. ¡Mucha suerte!

 

  

 

Visitar el piso

 

 

 

No te fíes de todas las imágenes de pisos que están online. Puede aparentar el piso ideal, con un espacio amplio y buena luz, pero ¿qué está detrás de la persona que está sacando la foto? Si es posible, organiza una visita para verlo con tus propios ojos y con suerte conocer las personas que ya viven en el piso para evitar sorpresas. Recuerda leer con atención el contrato que te propone el casero. Si no entiendes algo, pregunta antes de firmar. Dicho esto, llegamos al punto más importante…

 

 

 

¡TUS COMPAÑEROS DE PISO!

 

 

Las condiciones del piso no significan NADA si no te llevas bien con las personas que habitan en él. Ellos son los que van a hacer tu estancia en Santiago inolvidable, no la televisión de plasma, la habitación perfecta o la cocina de 5 estrellas. Por supuesto no siempre es posible conocer a toda la gente antes de mudarte, pero puedes familiarizarte con el ambiente: ¿son jóvenes, internacionales, o estudiantes? ¡Pregunta al dueño para que puedas saber si vas a tener intereses en común con tus potenciales compañeros de piso!

 

Para todos los que buscan una habitación en Santiago, creamos cada año un grupo de Facebook para ayudaros. También hay uno para los que os vais a A Coruña!

 

Encuentra piso en Santiago de Compostela

Encuentra piso en A Coruña

 

También te puede interesar:

Y acuérdate: antes de elegir un piso, mira bien estos detalles!!

 

Sharing Galicia se limita a poner en contacto los que ofrecen habitaciones con los buscan. No saca ninguna comisión ni recibe dinero por hacer esta publicidad desinteresada. Cuidado con las agencias y los caseros que se aprovechan de los Erasmus y extranjeros que no consiguen tener piso.

SHARING GALICIA

  •   Rua Dos Feans, Biblioteca Concepcion Arenal,Santiago de Compostela

  •    Mobile: +34 722 569353

  •    Mail: info@sharingalicia.org

Contactanos

Aviso Legal

© Copyright 2017 by sharingalicia.org
Elvio Esposito - Hecho con y porque .... LA VIDA COMPARTIDA ES MEJOR!